¿Estar armado o no estar armado? La pistola una Necesidad…

05/05/2012

Después de haber vivido un robo en el 2011 y hace tres semanas atrás un ladrón inescrupuloso irrumpió en mi casa mientras yo dormía a plena luz del día… ya saben cual es la pregunta que me hacia… y la contestación a esa pregunta la sabía hace tiempo.

Muchas personas están en contra de las armas de fuego y hasta yo hace mucho pensaba que no era necesario llegar a tal punto. Pero todos sabemos que en el Puerto Rico que estamos viviendo es necesario tomar las medidas correspondientes y tratar de velar por lo que es de uno. Y no solo por lo material, también velar por la vida de uno.

Yo siempre he sido un fiel creyente de la paz. Pero cuando el gobierno no puede proteger al ciudadano es entonces cuando uno mismo se tiene que proteger.

El que ha estudiado humanidades sabe que los humanos se juntaron en grupos sociales  y formaron gobiernos para que sus miembros estuvieran protegidos los unos a los otros y que estos pudieran vivir en paz y armonía compartiendo sus riquezas. En otras palabras el gobierno existe para poner límites y velar por el bien común.

Pero es un hecho que eso no es así, si lees las portadas de los periódicos te darás cuenta de toda la clase de barbaridades que están sucediendo y no solo a personas que se lo buscaron por estar en malos pasos… sino a personas buenas y honestas.

Todos los días vemos noticias como estas:

Apuñalan a un hombre en medio de robo domiciliario

Asaltantes amordazan familia y le roban $50,000 en efectivo en Naranjito

Primero lo chocan y luego le roban $6 mil

Es por esto que ya me decidí y estoy en los trámites de sacar la licencia de armas para luego sacar la portación (porque sin ella solo te puedes defender en tu casa y no en otros sitios como tu carro etc… y cuidao’ que tienes que tener evidencia de por que te defendiste, pero ese es otro tema).

El costo aproximado de la licencia es de $400  más el costo del arma ($500+). Esto sin contar el costo de la licencia de portación que son como $1,000 dólares más. Sí… en este país tras que no hay seguridad tienes que pagar por un derecho el cual está regulado por una ley que no sirve.

En Puerto Rico la ley vigente es: Ley #404 – Ley de Armas de Puerto Rico. Esta ley indica que el tener un arma no es un derecho sino un privilegio (ley hecha para los ricos y no los pobres). Además de que esta ley es muy restrictiva y no está a la par con el escenario desastroso del Puerto Rico en el que estamos viviendo.

De todas formas estaré haciendo las gestiones para así poder protegerme en un Puerto Rico que lo gobiernan los ladrones literalmente. Luego les escribiré sobre las leyes de armas en Puerto Rico y la nueva ley que se quiere implementar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment